Avances del Sínodo

Continuando con el proceso del primer Sínodo diocesano, les informamos que ya estamos por terminar la primera etapa que se inició el 26 de febrero con la convocación del mismo y termina el 29 de junio con la fiesta de San Pedro y San Pablo, patrono de nuestra diócesis. El objetivo de esta primera etapa, era la de informar sobre todo el contenido del sínodo y sensibilizar a nuestra Iglesia a ponernos en camino con el sínodo. Se termina, esta etapa, con el cuestionario que ustedes ya han respondido y que están siendo tabulados. Todavía pueden llenar electrónicamente el cuestionario y mandarlo por correo durante esta semana.

Por otro lado, les informamos que la segunda etapa del sínodo inicia el 29 de junio. Ésta tiene como objetivo el diálogo de al menos 16 temas que serán propuestos progresivamente a los grupos sinodales. Los grupos sinodales van a hacer todos los formados por las personas que pertenecen a nuestra Iglesia. Éstos no tienen que ser mayores a 14 miembros y tienen que reunirse 6 horas al mes, como mínimo. Los grupos sinodales tienen que ser constantes y con los mismos miembros, no se puede estar cambiando de grupos sinodales ni formar parte de varios a la vez; por ello, se les proporcionará una ficha de inscripción, la cual será enviada a la secretaría del sínodo para su debida aprobación y registro del mismo. Éstos, a su vez, estarán dialogando sobre los temas que se les irá dando en cuadernillos para que puedan mandar sus conclusiones y propuestas del tema a la secretaría del sínodo. Así, que les invitamos a ir formando su grupo sinodal para su colaboración en la segunda etapa del sínodo. Las comunidades eclesiales se pueden convertir en un grupo sinodal, por esa razón, no  tendrán temas para ellas en este tiempo de la segunda etapa. Esta etapa termina a finales de noviembre e inicios de diciembre. Tendremos unos artículos por los cuales se regirán los grupos sinodales que pronto los publicaremos por este medio.

Como última parte de esta primera etapa, les proporcionaremos un CD con todo el contenido y proceso del sínodo para que ustedes estén bien informados. Se les proporcionará en los próximos días a un bajo costo.

Para hacer una recapitulación de lo que se les ha informado del sínodo, les recuerdo algunas cosas esenciales del mismo.

Estemos pendientes de lo que está por venir y seamos parte de este caminar que nuestra diócesis sampedrana está desarrollando.

Dios les bendiga.

 

 

Anuncios

2 comentarios

  1. Carlos Martinez

    Cual es la fecha maxima para registras los grupos sinodales?

    • Hola Carlos, será la última semana de julio que usted envíe la ficha de inscripción. Pero los dos primeros meses habrá lugar a ingresar nuevas personas a los grupos sinodales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: