GRUPOS SINODALES

ImageSEGUNDA ETAPA DE LOS GRUPOS SINODALES: REFLEXIÓN, DIÁLOGO Y PROPUESTAS

Estamos en pleno desarrollo de la segunda etapa del I Sínodo Diocesano llamada “GRUPOS SINODALES”. Éstos grupos sinodales tienen como objetivo la reflexión, diálogo y propuestas de 16 temas que se les van a entregar. Los temas van agrupados en 5 bloques con los temas centrales:

¨ Señor, enséñanos tus caminos (Dimensión Discipular)

¨ Señor, tu eres nuestro Dios y nosotros somos tu pueblo (Dimensión Comunitaria)

 Que vive unagozosa experiencia de comunión (Dimensión Pascual)

¨ En estado permanente de misión (Dimensión Misionera)

¨ Para que nuestros pueblos tengan vida plena en Cristo     (Dimensión Samaritana)

El objetivo es que el mayor número posible de bautizados mayores de 16 años participen en los mismos. Todos los agentes de pastoral, que no participan en comunidades eclesiales, deben formar parte de un grupo sinodal, la meta es que nadie se quede fuera de esta segunda etapa del sínodo.

Para el buen funcionamiento de los grupos sinodales es importante que usted lea el reglamento general del sínodo y el reglamento de los grupos sinodales. Estos reglamentos usted los puede encontrar en nuestra página web de nuestra diócesis www.iglesiacatolicasps.com bájelos y reprodúzcalos entre sus comunidades.

Los grupos sinodales tienen que llenar una ficha de inscripción para ser enviada a la secretaría del sínodo con correo: sinodosps13@gmail.com para que el grupo sinodal sea aprobado. La ficha también la puede bajar de nuestra página web.

Pidamos la ayuda del Espíritu Santo para que nos acompañe con su sabiduría y nos conceda un buen desarrollo de los grupos sinodales para que podamos renovarnos como parroquias y diócesis para estar en estado permanente de misión.

Con un buen ánimo de espíritu y sentido de pertenencia y amor a la Iglesia, vivamos con alegría este proceso del I Sínodo Diocesano. Señor, enséñanos tus caminos…

Puedes dejar tus comentarios o preguntas al final de este artículo…

Anuncios

1 comentario

  1. Ivan Lopez

    Me encanta este proceso del sinodo, ya que a traves de el vamos a aprender mas y nuestra fe mas, adelante hermanos a formar parte de el sinodo, el proposito es que nadie se quede fuera, bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: